4 profesores renunciaron y 2 más están en proceso de investigación
TIJUANA, Baja California.- Cuatro maestros del Colegio de Bachilleres renunciaron a su cargo y dos más son investigados por la Fiscalía General del Estado, tras las denuncias de acoso realizadas por alumnas del plantel El Florido en Tijuana, informó el Sindicato de Profesores del COBACH.
Representantes del sindicato señalaron que no van a tolerar cualquier abuso o conducta por parte de los maestros, desmintieron que vayan a solapar las acciones de los docentes acusados de acoso por parte de los alumnos.
Con la aplicación del programa “No estás sol@”, tanto directivos del COBACH como el Sindicato de Maestros buscan promover la cultura de la denuncia, para que sean presentadas con las autoridades correspondientes, pero también hacer conciencia sobre las repercusiones que tiene un falso señalamiento.
El programa “No estás sol@” fue implementado por autoridades escolares y el gobierno del Estado y busca que, a través de un número telefónico, las alumnas pueden iniciar un proceso de denuncia formal contra los acosadores.





