No es obligación del Gobierno Federal asilar a migrantes en Tijuana: Jesús Ruiz

más noticias

El delegado del Gobierno Federal en BC, Jesús Ruiz Uribe, afirmó que no se otorgará presupuesto a las asociaciones civiles para recibir a migrantes retornados.

Los resultados del acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar el incremento de aranceles parecen no convencer a todos los sectores, ya que existe la duda sobre cómo se recibirá a más de 8 mil migrantes retornados sin generar conflicto como sucedió en meses pasados.

Al respecto, Jesús Ruiz Uribe, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Baja California afirmó que no se otorgará presupuesto a las asociaciones civiles, ya que no es obligación asilar a todos los migrantes en las ciudades fronterizas.

Añadió que, ante la falta de recursos, se deberá idear la manera de dispersarlos por toda la república.

Preciso que primero será necesario conocer las cifras de los retornados temporales para generar condiciones favorables en su ingreso al país, así como una oferta laborales en diferentes ciudades del país y no solo en las fronterizas.

Sobre la orden presidencial de desaparecer a titulares, delegados, subdelegados y directivos en programas de Desarrollo del Gobierno Federal, agregó que aún se desconoce el número total de espacios, ya que el plazo de 180 días culmina hasta el 15 de junio pero el monto total de ahorro entre gasolina, nómina y gastos superfluos se estima será exponencial a nivel nacional.

Advertisment
Advertisment