sábado 22 junio, 2024

No hay desabasto en casas de hidratación oral de Mexicali.

más noticias

Advertisment

El 20% de las 150 casas ya fueron reabastecidas de suero vida oral.

No hay desabasto en las casas de hidratación oral de Mexicali, afirman las autoridades. El 20% de los 150 espacios ya fueron reabastecidos con suero vida oral.

Cada año durante la temporada de verano, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali establece “Casas de Hidratación Oral” a lo largo y ancho del municipio.

Gracias a la participación voluntaria de la población, en su mayoría mujeres, en estos locales se les proporciona suero vida oral a las personas que se ven afectadas por las altas temperaturas.

Este año están operando 150 Casas de Hidratación y gracias a la constante coordinación con las voluntarias el abasto de suero vida oral, ha sido constante.

Para evitar problemas de abasto cada año se prevé que el sector salud cuente con suficientes sueros. Para este 2017 se adquirieron 50 mil sobres.

En lo que va de la temporada ha sido necesario reabastecer de suero a poco menos del 20% del total de las Casas de Hidratación.

Las personas voluntarias que operan estos locales de asistencia están capacitadas para informar a los residentes de sus comunidades acerca del uso adecuado del suero.

Los interesados en conocer la ubicación de las Casas de Hidratación en sus comunidades pueden acercarse a los centros de salud más cercanos y ahí les proporcionaran los domicilios a los que pueden acudir en caso de presentar alguna afectación por calor.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment