viernes 12 abril, 2024

No daría ni 10 centavos a México para atender migración: Trump

más noticias

ESTADOS UNIDOS, 01 de abril de 2024.- El expresidente estadounidense, Donald Trump, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su política en materia migratoria, y advirtió que en caso de regresar a la Casa Blanca no daría “ni 10 centavos” a México para atender temas migratorios.

Fue durante el programa Fox & Friends en Fox News, que Trump cargó contra México y el presidente López Obrador quien insistió en la entrevista para 60 Minutes en que Estados Unidos debe aportar 20 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe para atender el flujo migratorio.

Esta misma propuesta ha sido señalada como “absurda” por parte de Mike Johnson, líder de la Cámara Baja de Estados Unidos. Al ser cuestionado por esta propuesta, Donald Trump aseguró que López Obrador hace una propuesta así como “falta de respeto por el presidente” Joe Biden.

“Nunca me dirían algo así a mi. Quiere 10 mil millones al año; México acaba de pedir 10 mil millones al año. Conmigo no lo pedirían, no les daría ni 10 centavos”, expuso Trump al periodista Brian Kilmeade.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno de Estados Unidos invierta un monto por 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y el Caribe es parte de su decálogo de soluciones para el fenómeno migratorio, documento que presentó el pasado 6 de febrero en su Mañanera.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img