miércoles 26 febrero, 2020

“No creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto”, Patricia Reyes Spíndola contra Yalitzia Aparicio

más noticias

Asegura que no tiene futuro como actriz.

La actriz, directora y productora de teatro, cine y televisión mexicana, Patricia Reyes Spíndola, hizo comentarios acerca de la joven mixteca de 25 años, Yalitzia Aparicio. No tuvo la intención de menospreciar el trabajo de Yalitza, sino de expresar una opinión que puede ser cierta.

“Mira, yo creo que sí se va a ir a la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a cavar haciendo una carrera en esto. No es su vocación, no es lo que quiere. Si Cuarón la sigue jalando para trabajar, pues probablemente, pero no siento que sea su vocación. Creo que es un momento, como un flash. Y la verdad que padre que ponga a México y a Oaxaca en alto, ella es del mismo pueblo donde mi abuelo, de Tlaxiaco, así que a mí me da mucho orgullo que una muchacha de Tlaxiaco se abra a ese nivel.”

Lo que más asombra de Aparicio, es que no provenía del mundo de la actuación ni tenía alguna experiencia en ello, era una maestra de preescolar que asistió al casting de Roma y el resto es historia. Está haciendo historia al ser nominada como mejor actriz en los premios Óscar, es la segunda actriz mexicana en ser nominada al premio y la primera mujer indígena en logarlo.

Advertisment
Advertisment