No corresponde al Estado regular la conformación del IEE

más noticias

Jaime Bonilla reitera que presentará una reforma electoral.

Este viernes en Mexicali el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, reiteró que tiene la intención de proponer una reforma electoral, cuyo fin principal sea el ahorro de recursos públicos, además de recortar los tiempos electorales, en la propuesta  también está planteada reducir de 7 a 3 el número de Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

En la opinión de la Consejera, Graciela Amezola Canseco, 3 consejeros no son suficientes, ni óptimos para tomar las decisiones en un proceso electoral y en lo que respecta al presupuesto, y recordó que en los últimos años se han dado reducciones significativas a los recursos disponibles para el Instituto.

El Consejero Abel Muñoz, también coincidió en que el trabajo del IEEBC se vería afectado si son solo 3 los consejeros a cargo de un proceso electoral.

De igual manera dijo que para que la propuesta sea considerada debe presentarse a nivel federal, ya que el Congreso del Estado no tienen injerencia alguna sobre la Ley electoral federal.

El proyecto de presupuesto del IEEBC para el próximo año asciende a la cantidad de 264 millones 330 mil pesos, de los cuales poco más de 88 millones son para el gasto operativo del Instituto.

Advertisment
Advertisment