No aumentarán impuestos para 2020: Víctor Morán

El Congreso debe analizar y aprobar las propuestas de Leyes de ingresos del Estado y municipios.

Este miércoles se llevó a cabo en el Congreso del Estado la Sesión de Instalación de la mesa directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones, que presidirá el diputado de Morena Víctor Morán.

Al concluir la sesión, el nuevo presidente del Congreso declaró que el mensaje y uno compromisos que hicieron con los bajacalifornianos en las campañas electorales, fue que no habría aumentos de impuestos, y esa es la postura que mantendrán en la revisión de las Leyes de Ingresos que presente tanto el Estado como los municipios.

Esto, después de que en el pre-proyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Mexicali 2020, incluye una actualización de un 5% en la tasa catastral, que se puede traducir en un aumento de hasta un 5% en el impuesto predial para los cachanillas el próximo año.

Cuando se le cuestionó acerca de la propuesta que se analiza al interior del Cabildo cachanilla para aumentar el predial y crear un nuevo impuesto de construcción, el legislador de Morena respondió que toda propuesta que llegue al Congreso será analizada a fondo, pero advirtió que no autorizarán aumentos a impuestos para el 2020.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…