No aumentará mucho el precio de pescados y mariscos en Cuaresma, aseguran locatarios del Mercado Negro.

Curvina, cabrilla, cazón subieron entre 10 y 20 pesos por kilo.

Locatarios del Mercado Negro de pescados y mariscos aseguraron que los precios no aumentarán mucho en la próxima temporada de cuaresma.

La temporada de cuaresma 2018 iniciará el próximo 14 de febrero y los vendedores buscan no aumentar mucho los precios con el fin de no inhibir el consumo de productos del mar.

El Mercado Negro de mariscos cumple en este 2018, 60 años de existencia, se encuentra ubicado frente a la rada portuaria, aquí aseguran los locatarios llega el producto marino de las pangas recién salido del mar incluso todavía vivo, que coletea y a veces salta en los anaqueles, más fresco que eso aseguran no hay.

Este lugar es visitado por personas de todo el mundo incluso por coreanos expertos en productos del mar. El señor Chin aprovecho su visita al Mercado Negro para cantar canciones de Chente e insultar a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte.

Para esta temporada el precio del camarón jumbo está por las nubes, 260 pesos el kilo, al igual que el callo de hacha a 300 pesos, el pulpo a 150, mientras que el choro, el caracol, el angelito, el cazon, el blanco, la curvina, el cochita y el mako a 100 pesos el kilo cada uno, lo más barato es la cabrilla y el huachinango para freír a solo 60 pesos por kilo.

Comparado con el año pasado el filete de curvina, blanco y cabrilla solo aumento 10 pesos, mientras que el cazón y el angelito subieron 20 pesos, el mayor incremento fue para el camarón con 60 pesos.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…