miércoles 19 febrero, 2020

No asustan las amenazas del Estado de sancionar a los profesores que participan en el paro

más noticias

No se reanudarán labores hasta que esté pagada la nómina de los jubilados.

El martes el Secretario de Educación de Baja California anunció que se les descontarán los días no trabajados a los profesores activos que participan en el paro laboral, en el que exigen que el gobierno del Estado pague la nómina de octubre de los profesores pensionados al servicio del Estado.

Este miércoles la Secretaría General de la Sección 37 del SNTE comentó que entiende las declaraciones del Secretario, pero invitó a las autoridades estatales a no tomar acciones equivocadas como descontarles el día a los profesores activos ya que eso podría “enfurecer más a los compañeros”.

Durante la mañana de este miércoles el gobierno del Estado emitió un comunicado donde se informa que en el transcurso de este día o el jueves, ya estará depositado el recurso.

María Luisa Gutiérrez Santoyo declaró que no es suficiente un compromiso verbal, sobre todo si no está claro para cuando les pagarán, mientras esto no suceda insistió en que permanecerá el paro laboral, pero agregó que si depositan hoy mañana habrá clases en las escuelas del Estado.

Advertisment
Advertisment