domingo 26 mayo, 2024

No aparecen más de 200 millones de pesos por venta de terrenos con Astiazarán.

más noticias

Advertisment

Compradores no han podido escriturar propiedades por trámite inconcluso.

Otra irregularidad millonaria fue detectada del pasado Ayuntamiento en Tijuana, ahora por la venta de terrenos municipales, cuyos recursos no aparecen.

Más de 200 millones de pesos generados por la venta de terrenos de la pasada administración en Tijuana a particulares no aparecen en las arcas municipales, denunció el Regidor Marco Antonio Romero Arizpe.

En la Comisión de Régimen Interno del Cabildo, a través de información proporcionada por el área económica del Ayuntamiento se confirmó la operación que supuestamente era para solventar los gastos finales del gobierno anterior y de diciembre de la nueva administración, sin embargo no se sabe dónde quedaron los recursos.

Las propiedades se vendieron a particulares, presumiblemente a un precio menor de su costo en el mercado, pero al final el Ex Secretario de Gobierno no dio fe a la compra-venta por lo que las personas no han podido escriturar los terrenos a sus nombres.

Ahora el Cabildo deberá analizar si autoriza el procedimiento para que los compradores escrituren los bienes inmuebles o que el Ayuntamiento rescinda los contratos, vuelva a vender las propiedades a un mayor precio y le pague a los que habían adquirido los terrenos.

Independientemente de lo que decidan, la pregunta sería ¿Dónde quedaron los recursos que se obtuvieron por la venta de los terrenos en la administración de Jorge Astiazarán? Autoridades deberán investigarlo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment