domingo 1 diciembre, 2024

No alertaron a autoridades locales sobre la liberación de La Perra.

más noticias

Grupo de coordinación debe estar atento de manera permanente.

No alertaron a autoridades locales sobre la liberación de La Perra, lo que prende focos de alerta entre el grupo de coordinación en Baja California, que debe estar atento de manera permanente.

La liberación de Filiberto Parra, alias «La Perra» ha dejado en alerta a las autoridades locales, quienes no fueron notificadas de su reactivación en los grupos crimínales de Tijuana.

En mayo llegaron las primeras filtraciones sobre la salida de «La Perra» de un penal federal en Oaxaca, pero ninguna autoridad en el estado o la ciudad lo confirmó.

Fue hasta este jueves, cuando el encargado de la seguridad en Baja California, Daniel de la Rosa, lo hizo por primera vez.

Para autoridades en el Estado esto significa una alerta dentro del grupo de coordinación, que debe estar atento de manera permanente.

El problema es que a pesar de la gravedad y las reuniones de coordinación, no a todos los involucrados en seguridad les compartieron la información.

El argumento, según el municipio, es la secrecía de los asuntos judiciales.

Y mientras las autoridades trabajan en los 10 objetivos prioritarios para el Estado, como lo dijo el secretario de gobierno, las primeras señales de «La Perra» se hacen presentes.

Tres hombres que lograron fugarse, fueron descubiertos al intentar colocar una narcomanta, que como parte del mensaje, alertaban sobre el regreso de Filiberto Parra.

Noticia Relacionada: No preocupa “tanto” la liberación de La Perra: SSPM Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img
Advertismentspot_img