No alcanzará las firmas Marichuy lamentan líderes en Baja California.

La lucha a favor de las comunidades indígenas continuará, dicen.

El pasado miércoles la camioneta que trasportaba a la aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, María de Jesús Patricio “Marichuy” del Consejo Indígena de Gobierno, sufrió un accidente en la carretera transpeninsular, en la zona norte de Baja California Sur, cuando se trasladaba a nuestro Estado para atender diversas actividades.

Lamentablemente en el accidente murió uno de los pasajeros y varias personas resultaron heridas incluyendo a Marichuy.

Para este viernes estaba programada su llegada a Mexicali, sin embargo debido a las lesiones que sufrió no pudo estar presente.

En rueda de prensa Tonantzin Medina integrante del Consejo Indígena de Gobierno informó que considerando que el 19 de febrero cierra el periodo para recabar firmas, la aspirante no alcanzará las firmas necesarias para contender en los próximos comicios.

Debido a las lesiones sufridas en la cabeza y el brazo, Marichuy difícilmente podrá estar presente en el cierre del acopio de firmas, pero aseguró que sigue firme el compromiso de visitar a las comunidades indígenas de Baja California cuando se sienta mejor.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hombre le dispara a policía de Tijuana mientras era detenido

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que “no se bajará la guard…