Son casas muy pequeñas que están en la periferia y son de menor costo a diferencia de sus viviendas.
Los afectados por los hundimientos en Valle del Rubí dijeron que no aceptarán las casas que les quieren dar en Villa del Prado.
Las casas que Grupo Melo pretende otorgar a los afectados por los hundimientos en el fraccionamiento Valle del Rubí en Tijuana, se encuentran ubicadas en Villa del Prado en el Este de la ciudad muy cerca del boulevard 2000, si bien cuentan con todos los servicios, la mayoría son dúplex y muy pequeñas.
Los afectados dijeron que no aceptarán la oferta de la constructora, ya que se encuentran en la periferia de la ciudad y no corresponden al costo y tamaño de las viviendas que perdieron, dijeron que sus terrenos eran de 10 metros por 20 y están valuadas en al menos un millón y medio de pesos.
Actualmente en el lugar del hundimiento una empresa privada contratada por el Ayuntamiento de la ciudad realiza perforaciones para realizar un estudio geotécnico, que a pesar de haberles prometido tenerlo en dos semanas, aseguran que van retrasados y podría tardar más de un mes.
Mientras tanto, las familias afectadas continúan con sus vidas, en espera de que las autoridades den a conocer los resultados del peritaje que determine las causas del hundimiento y por ende al responsable que deberá de hacerse cargo de las pérdidas.