Información de grupos en redes debe corroborarse o reafirmarse con expertos.
La evolución del internet y la comunicación a través de las redes sociales deben verse como una ventaja y no como un obstáculo para la medicina, declaró Luz Elena Aburto, jefa de ginecología del Hospital General de Tijuana.
Y es que algunos profesionistas de la salud suelen molestarse con los pacientes, principalmente mujeres, que acostumbran seguir y participar en grupos de Facebook u otras redes sociales para intercambiar consejos o información sobre diversos temas, por ejemplo la maternidad, lactancia o crianza de los hijos.
Esto no es malo, señaló la doctora, aunque lo ideal es que no dejen de acudir con los expertos en salud para corroborar la información que adquieren mediante la red.
Además todos los puntos de vista y decisiones individuales deben respetarse, agregó en relación a las diferentes teorías y criterios que existen sobre los tratamientos o modelos de curación y formación.