viernes 12 julio, 2024

Niveles de contaminación en Mexicali son responsabilidad de los cachanillas

más noticias

Advertisment

Se aplicaron 170 multas por quema de cohetes, llantas y ruido excesivo

MEXICALI, Baja California. – El 25 de diciembre en Mexicali se presentaron niveles de calidad del aire peligrosos para cualquier ser vivo y este martes, aunque los niveles de contaminación se redujeron, la calidad del aire seguía en niveles peligrosos.

En la opinión de las autoridades municipales, la ciudadanía no atendió el llamado para no tronar cohetes y encender fogatas, y por eso es que tenemos los altos niveles de contaminación, aunado a las condiciones climatológicas

El director de protección al ambiente de Mexicali, Manuel Zamora, comentó que tienen todo el año promoviendo actividades de concientización, pero al final, es responsabilidad de la ciudadanía acatarlas.

Por su parte, el jefe de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil, informó que, durante el operativo de navidad, se aplicaron 170 multas, por quema de cohetes, de llantas y por ruido excesivo.

Para las fiestas de fin de año, se reforzará la vigilancia y la aplicación de multas, y anunció que se distribuirán las boletas de multas ambientales a todos los policías municipales que participen en el operativo. Las multas por tronar cohetes pueden ser desde 4 mil y hasta de 20 mil pesos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment