Niños ya no salen a jugar debido a las casas que se convirtieron en picaderos.

Miles de viviendas están abandonadas en la zona de El Florido en Tijuana.

Los niños ya no salen a jugar debido a las casas que se han convertido en picaderos. Miles de viviendas están abandonadas en El Florido de Tijuana.

Sus patrimonios no son lo que soñaron, pensaban que su comunidad sería el lugar para ver crecer a sus hijos y ahora ni siquiera pueden salir a las calles a jugar pues decenas de casas en su fraccionamiento han sido abandonadas y se convirtieron en picaderos.

De acuerdo con la empresa y organización de recuperación de espacios ProVive, solamente en el Florido existen cerca de 49 mil viviendas abandonadas.

Algunas de ellas sirven como escondite de delincuentes y otras fueron invadidas.

Gente con más de 20 años en el área dice que antes no era así, los niños podían salir. Hoy El Florido luce semidesierto y, como algunas casas, abandonado.

La condición de las viviendas también generó otro problema.

Vecinos denunciaron que hay organizaciones que engañan a la gente y les prometen los títulos de propiedad a cambio de dinero, cuando en realidad se trata de fraudes.

Para los residentes de El Florido el sueño de tener una comunidad tranquila para ver crecer sus hijos no se ha terminado pero en este momento la realidad dista mucho.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …