Siete de los 18 salones en la Primaria Ricardo Flores Magón no tienen refrigeración.
Niños están registrando problemas de salud por no contar con aire acondicionado en su escuela en Mexicali. Los padres desesperados tomaron el plantel.
Padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón en Mexicali, bloquearon la mañana de este lunes los accesos al plantel en señal de protesta ante la falta de equipos de aire acondicionado en 7 de los 18 salones de la primaria que cuenta con 425 niños.
A pesar de que estos problemas se presentaron desde el inicio del ciclo escolar, no se suspendieron las clases por órdenes del Sistema Educativo Estatal, obligando a los alumnos a asistir pese a las condiciones, y eso ha provocado problemas de salud en varios de ellos.
Además de los 7 salones sin refrigeración, en la escuela también hay grupos sin maestro.
Los padres afirmaron que no buscan problemas, sólo que la autoridad educativa cumpla las solicitudes que ha presentado la Directora para mejorar las condiciones del plantel.
Mientras tanto la Directora, María de Jesús Quiñonez comentó que desde que asumió el cargo en junio, solicitó al Sistema Educativo Estatal que se atendieran las necesidades de la escuela, sin obtener respuesta, e incluso detalló que algunos de los salones no tienen energía eléctrica.
Preocupados por la salud de los niños algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a clases y otros optaron por cambiarlos de escuela.