Niños podrán usar faldas y niñas pantalón en escuelas de la CDMX

más noticias

“Los niños pueden traer falda y las niñas pantalón”, declaró Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a partir del lunes, niños de preescolar, primaria y secundaria podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar en escuelas pública y privadas de la CDMX.

Sheinbaum explicó que esta medida genera una condición de igualdad y quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falta y los niños tenían que traer pantalón.

“Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, esa es una parte de la equidad, de la igualdad”, consideró.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que, por primera vez, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente el uso de falda o pantalón.

La elección del uniforme escolar es un acto de plena libertad que fomenta un trato equitativo y sin discriminación dentro de planteles educativos, afirmó el titular de la SEP.

“Aprendan a convivir en paz, a respetar y comprender sus diferencias, y a unirse a través de las cosas que tengan o construyan en común. Celebremos que, a partir de ahora, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispongan de esa capacidad de elección asegurada, sin que haya una reglamentación que la limite” enfatizó.

Advertisment
Advertisment