Niños en riesgo de adicción a videojuegos

más noticias

Los especialistas llaman a mantener una buena comunicación con los hijos para evitar esas afecciones.

Niños y jóvenes de entre 10 y 19 años son los más vulnerables a padecer adicciones a juegos en línea, señaló el médico especialista del Hospital de Salud Mental, Héctor Paredes, que informó que esos padecimientos se denominan adicciones conductuales.

El psiquiatra hizo referencia a una diversa gama de juegos electrónicos que pueden jugarse no solo en consolas sino en teléfonos móviles, que absorben el tiempo de niños y jóvenes afectando no solo su salud física sino sus relaciones interpersonales en general.

Paredes hizo un llamado a los padres de familia a atender los problemas emocionales de los jóvenes, debido a que una de las principales razones de ese tipo de adicciones derivan de la búsqueda de vínculos a través a los videojuegos, así como la búsqueda de una identidad a través de los personajes que se crean en esas plataformas.

Juegos como Candy Crush, Pokemon Go, Fortnite y Minecraft son ejemplos que para el especialista representan los principales en cuanto al comportamiento adictivo en la actualidad.

Advertisment
Advertisment