miércoles 19 febrero, 2020

Niños desde la primaria tienen sus primeros acercamientos en el consumo de droga

más noticias

Piden a los padres de familia poner más atención en sus hijos.

El Director de Prevención del Delito, Rogelio Rodríguez informó que ahora, los niños desde la primaria tienen sus primeros acercamientos en el consumo de drogas.

Hasta el momento, se han detectado 35 casos donde han encontrado armas blancas y residuos de marihuana en de pipas o envoltorios dentro de las mochilas de estudiantes de quinto y sexto grado de primaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Una problemática que explican, aún es rescatable, por lo que no está perdida la juventud en su totalidad, hay que trabajar en cambiar los patrones de conducta y en que tengan un objetivo de vida para que no abandonen sus estudios desde temprana edad. Por lo que, autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos dentro y fuera de casa.

Autoridades explicaron que la recuperación de espacios públicos como áreas verdes o canchas deportivas de distintas comunidades, puede ser una estrategia focalizada en erradicar la problemática, por medio de jornadas de limpieza y actividades de reforestación, con el fin de que los niños se apropien del lugar y eviten el uso para narcomenudeo.

Advertisment
Advertisment