viernes 14 junio, 2024

Niño solicita trabajo en la NASA y ésta le responde.

más noticias

Advertisment

Jack Davis de 9 años decidió postularse para el puesto de “Oficial de Protección Planetaria”.

La NASA es una agencia espacial que maneja un presupuesto cercano a los 20.000 millones de dólares, con miles de trabajadores encargados de hacer, entre otras cosas, que la ida y vuelta de los distintos cohetes al espacio sea totalmente segura.

Uno de los puestos estrella es el de Oficial de Protección Planetaria, el responsable de evitar la contaminación biológica de la Tierra y de otros lugares del espacio.

Es precisamente para ese puesto para el que aplicó Jack Davis, un niño de sólo 9 años, por lo que escribió una entrañable carta a la NASA postulándose como candidato.

En ella se pueden leer varias referencias a la ciencia ficción, y sobre todo a las series y películas de Marvel.

Cualquiera habiera pensado que la NASA tienen cosas mejores que hacer que responder a semejante carta, pero no fue el caso.

Según la lógica de esta agencia, es importante estimular el interés de los niños por su trabajo, y este caso era un oportunidad perfecta. Por eso se dignaron a publicar una respuesta a la carta de Jack en su página web.

No sólo eso: el Director de Investigación Planetaria llamó en persona a este niño para estimularle en su interés por el espacio y todo lo que rodea al trabajo de astrónomos, físicos, ingenieros y otro personal de la NASA.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment