Niño migrante suplica ayuda a agente fronterizo en Texas

más noticias







TEXAS, Estados Unidos.- Un agente de la Patrulla Fronteriza en una localidad al este de la ciudad de Río Grande, en Texas, grabó el momento en que un niño le pide ayuda luego de haber sido abandonado por el grupo de migrantes con el que viajaba.

Llorando el niño le comenta al agente migratorio que se encontraba con un grupo de personas, pero luego de dormir por un rato y despertar se dio cuenta que lo habían abandonado.

“¿Me puede ayudar? Venía con un grupo de personas y me dejaron botado”, cuenta el niño entre sollozos, mientras el agente intenta recabar información sobre sus padres o las circunstancias en las que fue abandonado.

“Vengo a pedir ayuda porque si no por dónde me voy a ir… ¡ayuda! Tengo miedo. Me pueden robar o secuestrar”, suplica el pequeño al oficial. Al final el agente pide calma en lo que reporta la situación a sus superiores.

El video se volvió viral y provocó indignación hacia los padres del niño y las personas que decidieron dejarlo a su suerte.

En tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que este niño es originario de Nicaragua y tiene 10 años de edad.

Según el informe de las autoridades migratorias, el niño se quedó dormido y cuando se despertó ya no había nadie del grupo de unas 180 personas.

Fuente: Diario Nacional



Advertisment
Advertisment