Niño de 11 años logra giro de 1080 con patineta

más noticias

Un niño brasileño de 11 años de nombre Gui Khury ha dado mucho de que hablar en el mundo del skateboard, luego de conseguir algo que ni el mítico Tony Hawk pudo hacer en su día: lograr hacer un giro de 1080 grados con éxito.

El truco consiste en dar tres vueltas en el aire sobre la tabla y aterrizar bien. Algo que los grandes nombres del mundo del skateboard nunca han logrado.

Mientras que algunos usuarios han aplaudido la acrobacia de Gui, otros han recordado que Tom Schaar logró un 1080 con éxito en 2012, cuando tenía 12 años. La diferencia entre ambos es el tipo de estructuras en las que lo hicieron.

Schaar descendió por una rampa de 21,3 metros mientras que Khury lo ha hecho en una rampa vert, una estructura que deriva de la half-pipe habitual y que tiene dos paredes de 90º de inclinación en sus partes más elevadas y que es plana en el centro.

El debut olímpico del skateboarding estaba previsto para este verano en Tokio, pero tendrá que esperar hasta 2021 debido a la crisis de COVID-19.

Ofrecerá dos disciplinas, parque y calle, pero no rampa vert. Esta disciplina es un elemento básico de los Juegos X y lo que elevó a Shaun White, el snowboarder olímpico, a la fama.

Fuente: La Vanguardia

Advertisment
Advertisment