Nino Canún dice que Fox pidió a periodistas ayudar a Felipe Calderón para derrotar a AMLO 

más noticias

También culpó al ex presidente Enrique Peña Nieto de haberlo vetado de los medios en México.

El periodista Nino Canún se hizo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y “lanzo una bomba”.  

Canún dijo que en el año 2006 fue convocado por Vicente Fox debido a que Felipe Calderón iba hasta atrás en las encuestas.  

Detallo que el ex presidente Fox estaba pidiendo a los medios que ayudaran a Calderón para vencer a AMLO.  

“En el 2006 yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrad, en Grupo Radio Centro, en ese momento, llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre (dueños de Radio Centro) y me dicen vamos porque Fox nos está esperando; llegamos a Los Pinos y sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, se juntaron ambos”, señaló.  

“En ese momento dijo ‘en las encuestas va muy abajo Calderón y López Obrador es un peligro’, vamos a ver qué hacer para ayudar a Calderón; conduciría todos los noticiarios y las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día que se lleve a cabo la elección, ‘estamos en tus manos’. Ahí concluyó y salimos, y ¡oh sorpresa!, estaba Raymundo Riva Palacio, director de “El Universal” y Ealy Ortiz esperando que les dijeran lo mismo que a mí”, agregó. 

También culpó al ex presidente Enrique Peña Nieto de haberlo vetado de los medios en México, detalló que se debió a una negativa para ser el director de Comunicación Social en su gobierno. 

“Peña Nieto llega a mi casa y me dice ‘quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo’, yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas gracias y pues yo no sabía de eso”, declaró. 

Respecto a la polémica, Riva Palacio escribió en su cuenta de Twitter que desconoce que se hayan llevado a cabo dichas reuniones y negó haber sido requerido. Incluso señaló que en ese año no era presidente de El Universal.
 

Advertisment
Advertisment