jueves 13 junio, 2024

Niño de 3 años fue rescatado en Tijuana con golpes en el cuerpo

más noticias

Advertisment

El menor fue puesto a disposición del DIF Estatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica (UCVD), rescataron y pusieron a disposición del DIF Estatal a un menor de tres años de edad que tenía golpes en diversas partes del cuerpo.

En base a un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 9-1-1 que indicaba que un menor de edad presentaba varias lesiones en su cara, agentes municipales acudieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Natura.

Al arribar al lugar, los oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica se entrevistaron con una mujer, encargada de cuidar al menor de 3 años de edad.

La mujer refirió que por la mañana, la madre del menor se lo entregó dormido, y que una vez que el niño se despertó, se percató que tenía varios moretones y lesiones en la cara, cabeza y espalda.

Al realizar los agentes una revisión al menor, confirmaron las lesiones, por lo que solicitaron una ambulancia para que realizara una adecuada valoración.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar,  indicando que el menor debía ser trasladado para recibir atención médica, por lo que fue llevado en ambulancia a una clínica de salud, donde fue ingresado al área de urgencias médicas pediátricas, aunque ya fue dado de alta.

El menor quedó a disposición del DIF Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a que, como ocurrió en este caso, denuncien al número de emergencias 9-1-1-, las situaciones de maltrato o vulnerabilidad a los derechos de los niños.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment