jueves 22 febrero, 2024

Ningún policía de Mexicali ha solicitado portar su arma fuera de horarios de servicio

más noticias

Tienen que hacer la petición por escrito y cumplir los requisitos establecidos en la ley

MEXICALI, Baja California, 24 de octubre de 2023.- El pasado 26 de septiembre, el Poder Ejecutivo de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado, la reforma que permite a los policías municipales portar su arma de cargo cuando estén fuera de servicio; sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido ninguna solicitud en la corporación de Mexicali.

El jefe de la policía, Pedro Ariel Mendívil, comentó que se han acercado a las asociaciones de policías para informarles acerca del alcance de la reforma, y el derecho que tienen, pero aún no reciben alguna petición de esa naturaleza.

Es importante mencionar que el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, ha manifestado en repetidas ocasiones que se apegará a la ley federal, y no permitirá que los oficiales porten sus armas fuera de horarios de trabajo.

Explicó que si un policía está interesado en llevarse su arma de cargo, tiene que hacer la solicitud por escrito y que cumpla con los requisitos que establece la ley, y como no han recibido solicitudes, le queda claro que no hay interés de los policías de Mexicali por estar armados cuando no estén en funciones.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img