miércoles 19 febrero, 2020

Niña de 13 años se quita la vida delante de sus primos en Argentina

más noticias

Su tío la violaba y su madre era cómplice, según el diario local “Crónica”.

En Mariano Acosta, Argentina, Micaela de 13 años de edad, tras descubrir que había quedado embarazada de su tío quien la violaba, se ahorcó en su casa usando una cuerda que había colgado del techo y lo hizo ante los ojos de sus primos de 8 y 3 años de edad mientras su madre bebía mate en la terraza, según el diario local “Crónica”.

La menor dejó escritas dos cartas en las que exponía los abusos sexuales y las vejaciones de las que era objeto, y aunque los vecinos ya habían denunciado los maltratos y los abusos con las autoridades aseguran que éstas nunca hicieron nada.

Uno de los sobres escritos por la adolecente fue hallado en su habitación mientras que el otro se lo entregó a una compañera del colegio.

“Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya existían denuncias previas y nadie hizo nada… La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo”, dijo una vecina del barrio a Crónica TV. Entre sus declaraciones, la vecina agregó:

“La nena era una esclava de la madre (María Dolores Mencia). Ella nunca quiso a ninguno de sus hijos y tuvieron varias denuncias por parte de vecinos y allegados, producto de lo que ocurría en la vivienda. Aparentemente también abusó de sus hermanas. Dos de las nenas dijeron que las tocó”.

También expresó los deseos de la comunidad de que los agresores no regresen al barrio pues temen por los niños que viven ahí.

Según los resultados de la autopsia, Micaela tenía dos meses de embarazo, resultado de las violaciones cometidas por su tío, un albañil de 33 años que al ser aprendido por la policía fue puesto en libertad por “falta de pruebas” cuando cuentan con suficiente ADN, material físico, testimonios y denuncias previas.

Advertisment
Advertisment