sábado 22 marzo, 2025

Niegan supuesta negligencia médica en IMSS Tijuana tras difundirse video en redes sociales.

más noticias

Los padres del bebé desmienten la versión manejada en ese video. 

Durante los últimos días ha circulado en redes sociales un video en el que la mujer que lo grabó asegura que una mujer a punto de dar a luz no recibió atención adecuada en la clinjca 7 del IMSS.

Ante estos hechos, IMSS envió el siguiente comunicado.

El pasado miércoles, en la UMF # 7 se presentó la señora Irene Anaí León Herrera de 21 años de edad, para revisión de rutina, con la salvedad que había arrojado un líquido por la vagina, tras la auscultación ginecológica le envió a practicar unos estudios para determinar la causa del mismo, posterior a ello, la mujer entró al servicio sanitario donde presentó dolor súbito, seguido del alumbramiento de un varón.

Resultado del incidente, circula en redes sociales un video en el que una persona desconocida asegura que la joven madre no recibió la atención adecuada por parte del personal médico del Hospital de ginecopediatría # 7 en Tijuana, como resultado del mismo, la señora Herrera y su esposo, el señor René Armando León Celos, hicieron llegar un escrito al director del nosocomio, Dr. César Salcido Raggi, en el que se manifiestan inconformes con lo manejado a través de las redes sociales.

El documento dice lo siguiente:

“Por medio de la presente quiero explicar que el miércoles pasado fui a la clínica 7 del Seguro Social para dar a luz a mi bebé.

Me recibieron y después de revisarme, el personal médico me envió a realizarme unos análisis ahí mismo.

Después de hacérmelos tuve ganas de ir al baño y cuando entré y me senté en la tasa me sentí muy mal y me di cuenta que estaba pariendo. Pedí ayuda y entraron varias enfermeras y un doctor que me atendieron a mí y a mi bebé.

Luego nos llevaron a una sala donde revisaron a mi hijo y a mí me acabaron de atenderme, saliendo los dos sin problemas en la salud.

Los médicos me explicaron que tuve un parto intempestivo y por eso ocurrió así.

Sobre un video que subieron a las redes sociales quiero decir que está ahí sin mi autorización y que no tengo quejas sobre cómo me atendieron en el Seguro Social ya que a final de cuentas hicieron lo necesario para que a pesar de lo que pasó todo saliera bien.

Estoy en casa con mi hijo, los dos sanos y bien con mi familia, tenemos ya cita en mi clínica para la próxima revisión. Gracias a las enfermeras y doctores del Seguro.

Solicito que ese video sea bloqueado y manifiesto que mi única inconformidad es con el personal que me atendió a mi llegada.

Firman:
IRENE ANAÍ HERRERA LEÓN y su cónyuge el señor RENÉ ARMANDO ÁVILA CELIS.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img