jueves 25 abril, 2024

Niegan redadas contra haitianos en albergues de Mexicali.

más noticias

Advertisment

La mayoría está buscado regularizar su estancia en territorio mexicano.

Niegan redadas contra haitianos en albergues de Mexicali. La mayoría de los extranjeros está buscado regularizar su estancia en territorio mexicano.

En redes sociales y algunos medios de comunicación se planteó la posibilidad de que el Instituto Nacional de Migración iniciaría esta semana una serie de redadas en albergues de Mexicali para detectar a migrantes haitianos y afrodescendientes sin papeles o permisos para permanecer en territorio mexicano.

Pero en albergues de Mexicali hasta la fecha no se tiene conocimiento de que el INAMI esté realizando estos operativos.

Jesús Mateo Diego, encargado del “Hotel Migrante” de Mexicali, comentó que hace tres semanas, personal del INAMI detuvo a 9 migrantes en la zona centro de la ciudad. Pero de acuerdo al encargado del albergue para migrantes “Alfa y Omega” ese operativo fue enfocado a migrantes hondureños.

La estrategia provocó miedo entre los más de 260 personas que se hospedan actualmente en el Hotel Migrante, ocasionando que muchos buscaran regularizar su estancia en tierras nacionales.

Desde que cambiaron las políticas migratorias en Estados Unidos la mayoría de los migrantes optaron por  permanecer de este lado de la frontera.

Quienes reciben apoyo en los albergues están trabajando donde pueden hasta que se formalice su estatus migratorio y quienes ya lo hicieron poco a poco se incorporan a la vida cotidiana en la capital de Baja California.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment