Niegan que muerte de peces en lago de Mexicali haya sido por contaminación.

más noticias

El fenómeno fue provocado por las condiciones climatológicas.

Niegan que la muerte de cientos de peces en el lago de Mexicali haya sido por contaminación.

El domingo 3 de septiembre amanecieron cientos de peces muertos en el lago del Bosque y Zoológico de Mexicali.

De acuerdo al director de la paramunicipal, José Luis García, la muerte de los peces fue provocada por varios factores climatológicos que ocasionaron una baja en los niveles de oxígeno del agua del lago artificial.

El cielo nublado durante ‪la mañana del domingo evitó que las plantas pudieran llevar a cabo la fotosíntesis y este fenómeno lo calificó como normal.

Esta teoría fue corroborada por un especialista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UABC quien determinó que la muerte de los peces se produjo por falta de oxigenación en el agua del lago, aunque actualmente trabaja para descartar que esté contaminada.

El Director del Bosque negó que las muertes hayan sido provocadas por la negligencia del personal, incluso destacó que durante esta administración se ha construido infraestructura para oxigenar las aguas del lago.

Finalmente García Chavira recordó que este fenómeno ya se ha presentado en otras ocasiones en lagunas naturales del Municipio e incluso en el mismo cuerpo de agua del bosque y zoológico de la Ciudad.

 

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...