Logros del movimiento Mexicali Resiste validan su fortaleza, dice su vocero.
Desde hace más de 2 semanas no se han reanudado las mesas de dialogo entre los miembros del movimiento Mexicali Resiste y autoridades del Estado, Ayuntamiento y Poder Legislativo.
Gracias a la presión ejercida por gran parte de la población bajacaliforniana durante varias marchas en Tijuana y Mexicali a principios de 2017, se logró que las autoridades dieran macha atrás a varias medidas incluyendo la Ley del Agua.
Este martes el vocero del movimiento, León Fierro, expuso que todos los logros demuestran la relevancia que tiene Mexicali Resiste.
A principios de la semana el Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Mexicali declaró que debido a los bloqueos de las oficinas de recaudación de rentas que realizaron miembros de Mexicali Resiste, la benemérita institución se vio afectada, ya que se recaudó un millón de pesos menos del que se tenía proyectado, para los primeros meses del año.
El vocero del movimiento respondió a estos señalamientos asegurando que lo único que se vio afectado fueron los bolsillos de quienes operan la Cruz Roja de Mexicali y no la institución de salud.