Agentes de investigación encontraron material gráfico en los teléfonos de Naasón Joaquín García, mismos en los que se comprueban los actos sexuales con menores.
Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
En las pertenencias de Naason, se encuentra una serie de descripciones sexuales practicadas en compañía de menores de edad. Este material localizado en dispositivos móviles, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará a Joaquín García a enfrentar en prisión las 26 acusaciones que se le hacen, entre ellas: violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
De acuerdo con el diario Reforma, agentes estadounidenses revisaron los teléfonos del líder religioso y encontraron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos, que muestran situaciones de menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.