Niega maltratos a burócratas el encargado del despacho de la Auditoria Superior del Estado.

Los trabajadores exigen su renuncia.

El pasado 18 de mayo cerca de un centenar de trabajadores de la Auditoria Superior del Estado acudieron al Congreso de Baja California para exigir que se les pague el aumento salarial que les fue autorizado para este año.

Los burócratas aseguraron que el encargado del despacho Carlos Padilla Villavicencio se ha negado a proporcionarles el incremento que fue avalado por el Congreso, además denunciaron que son comunes los maltratos de parte del funcionario a los trabajadores, también lo acusan de nepotismo por gestionar una plaza para su hermano, que también trabaja en la dependencia y por lo tanto exigen su renuncia.

Este lunes Carlos Padilla declaró que no ha autorizado el aumento por un problema presupuestal y no se trata de un capricho o de una cuestión personal, para este 2018 explicó el encargado del despacho, se aprobó solo el 50% del presupuesto solicitado y no alcanza para pagar el aumento.

En relación a la acusación de nepotismo, el contador sostuvo que los burócratas están distorsionando la realidad, y agregó que su hermano trabajaba en la dependencia desde antes de que asumiera el cargo como encargado del despacho.

Para cubrir el retroactivo del aumento salarial de los 75 trabajadores, la Auditoria Superior del Estado requiere de 2 millones 300 mil pesos que no tienen, reiteró el funcionario.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…