Niega Gobierno Federal que BC esté rebasada por Covid-19

más noticias

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Baja California supera el centenar.

Baja California ni Tijuana se encuentra rebasados en su capacidad hospitalaria, hasta ahorita, por el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Así lo aseguro Víctor Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la conferencia que totas las tardes encabeza la Secretaría de Salud en Palacio Nacional.

Ahí, Borja reconoció que hay un alza importante en pacientes con enfermedades respiratorias agudas graves, sin embargo aún no se confirma que todos se traten de coronavirus.

Adelantó que la noche de este lunes 6 de abril, el director del IMSS, Zoe Robledo, dará un mensaje sobre la reconversión de hospitales en diferentes partes del país, entre ellos el caso de Tijuana que tiene un crecimiento acelerado en contagios.

Respecto a los casos en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta esta tarde, se han confirmado 2 mil 439 casos y hay 6 mil 295 casos sospechosos pendientes.

La estadística señala que el 74% son pacientes ambulatorios y que se encuentran en casa recuperándose, mientras que un 26% está hospitalizado debido a complicaciones por Covid-19.

Advertisment
Advertisment