Niega CDT que hagan publicidad con puentes peatonales

El CDT enfatiza que no son necesarios recursos públicos para el proyecto, ya que se trata de la responsabilidad social de las empresas.

Ya van 16 cruces peatonales los que son pintados por empresas locales como parte del proyecto de rehabilitación del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), sin requerir recursos públicos para el programa.

Sobre las críticas al proyecto, el director del organismo, Aarón Victorio, enfatizó que no se trata de publicidad gratuita para las compañías, por lo que se buscará evitar que los logos sean prominentes de los diseños.

Reiteró que la meta es llegar a 130 cruces pintados para el aniversario de la ciudad, que se conmemorará el próximo 11 de julio, y se verá acompañado con el reforzamiento de las campañas de cultura vial.

Cabe destacar que las empresas se comprometen a dar mantenimiento a esos espacios durante un año, sin que cueste al presupuesto de la ciudad, con una mejora constante en los diseños, por lo que se modificarán los casos en que los logos sean especialmente prominentes.

Sobre la movilidad en Tijuana, Escalante expresó que los planes del CDT darán prioridad a la movilidad no motorizada por encima de los vehículos.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…