Niega AMLO nepotismo en caso de las hermanas Alcalde Luján

más noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya nepotismo en el caso de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, y su hermana Bertha María Luján, jefa de la oficina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Son las dos de verdad excepcionales, bien preparadas, honestas y sobre todo con dimensión social, le tienen amor al prójimo… Lo que yo considero es que no hay nepotismo, pero si tienen ustedes elementos están ustedes en todo su derecho”, afirmó el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador señaló a quienes revelaron este hecho que pongan su denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se lleve a cabo la investigación de oficio; sin embargo, reiteró que no hay nepotismo.

“Además ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública entonces ella va a hacer investigación de oficio si existiera nepotismo porque no se permite”, detalló López Obrador.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, reconoció que dos de sus primas, Karina Luján y Tania Tiscareño Luján, trabajan en el servicio público; sin embargo, destacó que lo hacen desde hace tiempo y sus puestos no tienen nada que ver con su cargo.

La funcionaria agregó que cada uno de los integrantes de su familia a través de sus esfuerzos pueden “llegar a buscarse un futuro en este país”.

Fuente: Aristeguinoticias

Advertisment
Advertisment