Se llevaron una consola de audio y 3 lámparas doradas del sagrario.
El miércoles se confirmaron los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Mexicali y en consecuencia, las autoridades recomendaron a la población a resguardarse en sus domicilios y no salir a la calle si no es necesario.
Se anunció el cierre de espacios públicos como el Bosque y Zoológico de la ciudad, el Museo Sol del Niño y parques deportivos; incluso la Diócesis de Mexicali informó que se suspenderían las misas en iglesias y parroquias de la ciudad y que transmitiría la misa de 7 de catedral por redes sociales y YouTube.
Conforme han pasado los días, cada vez es más notable que algunos mexicalenses están acatando las recomendaciones, pero queda claro que no son todos.
Así fue el caso del sujeto o sujetos que decidieron entrar a robar a la Catedral de Mexicali durante la madrugada de este jueves.
Se informó que los delincuentes, además de daños a la puerta del “Secretarium”, se llevaron como botín una consola de audio negra que se utilizaba en las misas y tres lámparas con base de metal doradas del sagrario.
El robo fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública y hasta el momento no hay detenidos.