lunes 22 julio, 2024

Netanyahu rechaza “pausas humanitarias” en Gaza tras anuncio del Ejército israelí

más noticias

Advertisment

ISRAEL, 16 de junio de 2024.- La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó este domingo que los combates en Rafah, al sur de Gaza, continuarán “según lo planeado”, tras el anuncio castrense de una “pausa táctica” de la actividad militar, que duraría once horas al día.

“Cuando el primer ministro (Benjamín Netanyahu) escuchó el domingo por la mañana los informes sobre una pausa humanitaria en el combate durante 11 horas al día, le dijo a su secretario militar que eso es inaceptable”, detalló un comunicado.

“Una vez que se aclaró la situación, se transmitió al primer ministro que no hay cambios en la política de las Fuerzas de Defensa de Israel y que los combates en Rafah continuarán según lo planeado”, añadió.

Horas antes, el Ejército había anunciado la instauración de una “pausa táctica” de la actividad militar, desde el cruce de Kerem Shalom a lo largo de la carretera Salah al Din hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis, a fin de permitir la entrada y distribución de más ayuda humanitaria.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment