domingo 9 noviembre, 2025

Negligencia en SEMEFO: entregan cuerpos después de meses en el lugar

más noticias

Datos erróneos, información que no corresponde y fotos en blanco y negro no permiten la identificación de los cadáveres

TIJUANA, Baja California.- Doña María buscó desde enero a su hijo desaparecido en Tijuana, acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en varias ocasiones sin poder localizarlo. Fue la semana pasada cuando regresaron y les mostraron otras fotos distintas a las vistas en ocasiones anteriores, reconociendo sus restos por un tatuaje. Aseguran que por negligencia había permanecido más de dos meses en el lugar.

Doña Isela es otra víctima de los malos procesos en el SEMEFO. Buscaba a su hermano desde diciembre, continuamente revisaba los libros de fotografías sin lograr identificarlos, a pesar de estar en el lugar desde enero. Asegura que la información no correspondía y utilizan fotos blanco y negro que dificultan el reconocimiento.

Derivado de varias denuncias, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizará visitas al servicio médico para conocer las condiciones de trabajo y garantizar una mejor operatividad, así como los riesgos que representa tener restos humanos por tanto tiempo en resguardo.

El SEMEFO de Tijuana opera con sobresaturación desde hace algunos años. Cuentan con un edificio en el bulevar 2000 y una caja refrigerada para desfogar sus instalaciones del bulevar Fundadores, que también están a su máxima capacidad, por lo que el problema de espacio y negligencia es recurrente.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img