viernes 12 abril, 2024

Necesario sumar a la comunidad en proyectos medioambientales: Global Shappers

más noticias

La iniciativa Global Shapers invitó a comunidad de Pórticos de Lago a sumarse a la rehabilitación del terreno baldío, el cuál sufrió un gran incendio en 2019.

TIJUANA, Baja California, 02 de abril del 2024.- Con el propósito de recuperar espacios públicos utilizados como basureros clandestinos, la asociación civil Global Shappers invitó a la comunidad de Pórticos de Lago a participar en la forestación y pinta de mural en una parada frente al Boulevard Manuel J. Clouthier.

La curadora de la asociación, Madai Mondaca, hizo hincapié en la necesidad de incluir a la comunidad en la actividad, pues esfuerzos similares han quedado inhabilitados en años anteriores.

Asimismo, recordó que, en 2019, ocurrió un incendio forestal en la zona ocasionado por los vientos de Santa Ana, los que continúan siendo una preocupación para los vecinos en cada temporada y es una necesidad de la colonia prevenir a través de la limpieza del área.

Por su parte, el director de operaciones de Nación Verde, Daniel Sánchez, invitó a la comunidad a reforestar este 6 y 7 de abril en el baldío de Pórticos del Lago II y añadió que su organización aportará plantas nativas, que requieren de menos cuidado por su adaptación al terreno.

Asimismo, añadió que será la propia comunidad del fraccionamiento quien dará continuidad a este proyecto.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img