martes 23 julio, 2024

Necesario, mayor presupuesto para la atención de denuncias: IMMUJER

más noticias

Advertisment

Buscan aumentar el presupuesto de la paramunicipal para expandir su servicio de acompañamiento jurídico y psicológico a la Zona Este

TIJUANA, Baja California, 11 de diciembre del 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer canaliza a la Fiscalía General del Estado alrededor de cinco mujeres por semana, por distintos tipos de denuncia, así lo informó su directora Tanya Mota Alvarado. 

La titular de IMMUJER indicó que esto sucede a partir de que, según mencionó, por cuestiones de logística ya no se permite llenar los formularios de pre denuncia en su dependencia. Sin embargo, indicó que, actualmente, se les canaliza y se les da acompañamiento jurídico durante todo su proceso a aquellas que buscan apoyo. 

Asimismo, Mota Alvarado reiteró que es necesario destinar más presupuesto a la atención de denuncias, pues entre los diversos problemas que encuentran las féminas al momento de presentar su caso está la falta de atención y personal para este trabajo. 

Además, indicó que, durante el pasado ejercicio fiscal, el instituto manejó alrededor de cinco millones, 569 mil pesos y solicitaron un aumento del presupuesto para el año entrante con el objetivo de expandir sus actividades a la Zona Este. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment