viernes 7 febrero, 2025

Necesario fortalecer canales para la denuncia y queja de turistas en Tijuana: COTUCO

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El presidente de COTUCO Tijuana informó que hasta el momento no han recibido quejas de turistas durante la temporada decembrina.

TIJUANA, Baja California, 14 de enero del 2025.- El presidente de COTUCO Tijuana, Karim Chalita Rodríguez, indicó que hasta el momento los organismos empresariales no recibieron quejas por parte de turistas durante la temporada decembrina.

Sin embargo, han buscado fortalecer los canales de queja y denuncia ante la Sindicatura Procuradora y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, mencionó que es necesario una denuncia para darle seguimiento a cualquier inquietud o querella por un turista durante su estancia en Baja California, particularmente trabajar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana para evitar cualquier tipo de corrupción o malos tratos ejercidos por elementos de la policía municipal.

Asimismo, ante la nueva colocación de filtros en la garita de Otay y San Ysidro y el retiro de los “minions” en la garita por auxiliares de tránsito, comentó que se ha agilizado el tránsito.

Sin embargo, puntualizó que el tema de la agilidad en el tránsito binacional es un tema internacional, pues es necesario que el gobierno de Estados Unidos participe para reducir los largos tiempos de espera para cruzar al país vecino.

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