viernes 21 febrero, 2020

Necesario que Ensenada se endeude más: Regidor.

más noticias

De no hacerlo tronarán servicios dijo Christian Vázquez.

En sesión extraordinaria el cabildo de Ensenada aprobó la contratación de un crédito a corto plazo hasta por 90 millones 600 mil pesos, más accesorios y gastos financieros con una vigencia no mayor a 12 meses.

Esto con el objetivo de cubrir las necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal, para lo cual se buscará la implementación de un proceso que permita formalizar su contratación con las mejores condiciones del mercado.

Al respecto el regidor independiente Christian Vázquez recordó que en diciembre pasado se solicitó un crédito de 106 millones de pesos para pagar aguinaldos, el cual requerían pagos de 10 millones de pesos mensuales en los siguientes 8 meses.

De no aprobar este crédito tronarán los servicios que presta el Ayuntamiento sostuvo el regidor independiente, se trata de una opción sana ya que da un margen de operación con los dos primeros meses de gracia y a partir del tercer mes se empiezan a pagar los intereses conforme aumenta la recaudación en los meses de diciembre y enero.

Advertisment
Advertisment