viernes 12 abril, 2024

Necesaria, la creación de librerías en la Zona Este de Tijuana: Unión de Librerías 

más noticias

La unión está compuesta por nueve agremiados; solamente dos tienen ubicaciones en aquella zona 

TIJUANA, Baja California, 15 de febrero de 2024.- Ante el constante crecimiento de la ciudad es necesario fomentar la compra y venta de libros en la zona este de la ciudad, así lo afirmó el presidente de la Unión de Librerías de Tijuana, José Luis Sánchez. 

Ante lo anterior, indicó que el oficio de librero es complicado a nivel económico, por lo que son pocas los negocios de este rubro que abren cada año. Además, informó que son nueve las librerías que conforman la unión, de las cuales, solamente, dos tienen sucursales en el este del municipio. 

Sánchez recalcó que sus principales competidores son las aplicaciones digitales, las que han permitido que los lectores prefieran consumir libros de forma digital, sin embargo, mencionó que están realizando campañas de fidelización y dinámicas editoriales para ampliar el mercado de consumo editorial en la entidad. 

Por su parte, la directora del Centro Cultural Tijuana, Vianka Santana, informó que se espera una afluencia de al menos 40 mil personas a la próxima Feria del Libro de Tijuana a realizarse del 17 al 26 de mayo. Destacó la participación de librerías invitadas de la Ciudad de México y resaltó que recibirán ofertas de negocios especializados en material nuevo. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img