miércoles 21 febrero, 2024

Nayib Bukele se autoproclama ganador de elecciones en El Salvador

más noticias

EL SALVADOR, 04 de febrero de 2024.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó ganador de las elecciones celebradas este domingo, “con más del 85 % de los votos”, y dijo que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo”.

La mayoría de los centros de votación para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales que se celebran este domingo cerraron a las 17:00 h local de este domingo, dando paso al inicio del recuento de unos comicios en los que el actual mandatario, Nayib Bukele, se presenta a la reelección, a pesar de que la Constitución no lo permite.

Unos 6.2 millones de salvadoreños estaban convocados para votar en estos comicios que se celebran bajo el régimen de excepción decretado el 27 marzo de 2022 por el presidente Bukele, algo que no sucedía desde que acabó la guerra civil en 1992.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes graves, aunque nueve personas fueron detenidas por rotura de papeletas electorales, realizar proclamas políticas en lugares de votación o presentarse en estado de ebriedad.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img