Tijuana, B.C.- Toma fuerza el combate entre campeones mexicanos, Emanuel «Vaquero» Navarrete (OMB) contra Eduardo «Sugar» Núñez (FIB) dispuestos a la unificación de los títulos mundiales.
De acuerdo a fuentes cercanas, desde la convención de la Organización Mundial de Boxeo en Bogotá, está la propuesta de proceder al tiro entre boxeadores aztecas, con el escenario tentativo de Phoenix para la fecha 24 de enero.
Aunque toma fuerza esa alternativa, la OMB quiere que el equipo de Navarrete negocie con Charly Suárez, rival que enfrentó «Vaquero» en mayo pasado, cuyo resultado terminó «No contest» por un supuesto cabezazo que afectó más al mexicano, días después de la pelea, habían negociado a un segundo combate entre ellos.
Navarrete, considerado uno de los mejores pugilistas mexicanos en la generación actual, se ha coronado en tres divisiones desde súper gallo hasta súper pluma, en la última tiene tres defensas exitosas, intentó llegar a una cuarta división pero perdió contra Denys Berinchyk.
«Sugar» Núñez, apenas tuvo su defensa exitosa de la Federación Internacional de Boxeo, pasando un duro pleito contra Christopher Díaz en Los Mochis, salió triunfador por decisión unánime.
Justo después de ser anunciado ganar, subió Emanuel Navarrete para proponer la pelea por unificación.





