viernes 17 mayo, 2024

Natalia Botello cosecha oro en La Habana

más noticias

Advertisment

La esgrimista bajacaliforniana dio a México primer lugar en el Panamericano de Cadetes-Juvenil. 

 

LA HABANA, CUBA (INDE).- La bajacaliforniana Natalia Botello ha dado a México la primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil Cuba 2017, al imponerse por 15-9 a Kristen Wong, de Estados Unidos, en la final de Sable Femenil Cadete.

Para Baja California la primera jornada ha sido bastante productiva y es que también han dado a México un par de medallas de bronce, una con Dara Villa en Sable Femenil Cadete y otra con Diego Cervantes en Florete Varonil Cadete, en el Panamericano que se realiza en La Habana.

En Sable Femenil Cadete, Natalia Botello llegó a las directas como la número cuatro en la clasificación y se enfiló a las finales cuando derrotó en la tabla de 8 a la colombiana Jéssica Morales por 15-5, etapa en la que Dara Villa venció 15-14 a la canadiense Marina Guintchiyskaia.

Las bajacalifornianas se encontraron en semifinales, asalto de alarido que se llevó Natalia Botello por 15-14 ante Dara Villa y, en la final, Natalia se agigantó para imponerse a la norteamericana Wong.

Y en el arma de Florete Varonil, el bajacaliforniano Diego Cervantes se trepó al podium para recibir la medalla de bronce, luego de caer en la semifinal por 13-15 con el norteamericano Marcello Olivares, de Estados Unidos, quien a la postre se bañó en oro al derrotar a su paisano Kenki Bravo en la final.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment