NASA y Rusia unirán esfuerzos para construir una estación espacial lunar.

La agencia espacial rusa Roscosmos ha hecho público el acuerdo con la NASA para desarrollar el programa “Deep Space Gateway”.

La NASA ha anunciado un acuerdo con la agencia espacial rusa (Roscosmos) para desarrollar en conjunto la primera estación espacial lunar, como parte del proyecto internacional “Deep Space Gateway” para enviar los primeros humanos a Marte en el futuro.

Hace días se escucharon rumores desde Rusia acerca de su interés en desarrollar una estación espacial en la Luna, por lo que habrían estado en conversaciones con la NASA.

Los rumores han sido confirmados durante la edición número 68 del Congreso Astronáutico Internacional, que se está llevando a cabo en Adelaide, Australia.

No obstante, esta no sería una estación espacial como la ISS, sino más bien un puerto que servirá para impulsar viajes espaciales de mayor distancia en el futuro.

Este podría ser un paso muy importante en el camino a la conquista marciana, al servir como una especie de “pit” de Fórmula 1 en los futuros viajes al planeta rojo, un modelo que ya propuso el MIT en conjunto con la NASA hace algunos meses.

Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Expulsa ejército de Corea del Sur a militar transgénero

Byun Hee Soo se alistó como hombre antes de cambiar de sexo. Artículos RelacionadosRecibe …