NASA llevaría a personas a Marte en 25 años

Un astronauta tardaría hasta nueve meses en llegar a Marte con la tecnología actual.

De acuerdo a expertos y funcionarios de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), en los próximos 25 años se podría poner a un hombre en el planeta Marte, aunque hay varios retos tecnológicos y médicos que se interponen para que se lleve a cabo la misión.

“Con los presupuestos actuales, o algo más altos, llevará unos 25 años resolver esos desafíos”, dijo el astronauta Tom Jones, que viajó al espacio en distintas misiones.

Con la tecnología disponible ahora, un astronauta tardaría hasta nueve meses en llegar a Marte, y el costo físico de flotar tanto tiempo en gravedad cero sería enorme.

Por ejemplo, los científicos creen que eso podría causarles cambios irreversibles en los vasos sanguíneos de la retina, lo que llevaría a una degradación de la vista. Además, el esqueleto empezaría a perder calcio y tejido óseo después de un tiempo en gravedad cero.

Con una gravedad de solo un tercio en relación a la de la Tierra, los expertos desconocen todavía los efectos de una misión de un año a la superficie del planeta rojo.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Acusan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear”, dice la voz. Comentari…