miércoles 28 febrero, 2024

Naomi Girma repite como Defensora del Año en NWSL

más noticias

San Diego, California.- Naomi Girma concretó «back to back» como la Defensora del Año en National Women’s Soccer League.

Al convertirse en la primera defensora de San Diego Wave en ganar el galardón de postemporada dos años seguidos, Girma ayudó a llevar al equipo a una temporada de 11 victorias y el Shield NWSL 2023.

En su segunda temporada profesional, Girma lideró una defensa Wave que permitió sólo 22 goles y 91 tiros a portería durante la temporada, lo que la sitúa en el segundo y tercer puesto más bajo de la liga, respectivamente. En 19 apariciones en la temporada regular, Girma concedió solo cuatro faltas en 2023 mientras lideró un equipo que concedió solo 222 faltas durante la temporada regular, la cuarta menor cantidad en la liga.

Además de ser incluido en el primer equipo del Best XI 2023 de la NWSL el lunes, Girma fue incluido en el Best XI de la NWSL durante los meses de marzo/abril, mayo y septiembre/octubre de 2023. Durante septiembre y octubre, Girma mantuvo la defensa como jugó todos los minutos de la temporada regular y lideró una defensa que registró cuatro blanqueadas y permitió sólo dos goles en cinco partidos. Sus 284 pases precisos y 38 posesiones ganadas la convirtieron tanto en una amenaza de ataque como en una incondicional defensiva.

La presencia constante de Girma en la línea de fondo le valió su selección para la Selección Nacional Femenina de EE. UU. que participó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img